IMPLANTES DENTALES
Los implantes dentales funcionan como las raices del diente que sera remplazado. De esta manera los implantes proporcionan una base sólida para los dientes ya sean fijos (permanentes) o removibles que se hacen para que coincida con sus dientes naturales. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes . Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso , se convierten en permanente.
DENTADURAS
Una dentadura es un reemplazo desprendible para los dientes perdidos y los tejidos circundantes . Existen dos tipos de dentaduras, completas y parciales. Las dentaduras completas se utilizan cuando todos los dientes se pierden, mientras que las dentaduras parciales se utilizan cuando algunos dientes naturales permanecen.
ORTODONCIA | BRACES | BRACKETS | FRENOS
Si usted tiene los dientes torcidos y / o una mordida desalineada (una submordida o sobremordida), hay una variedad de tratamientos que pueden ayudar a enderezar sus dientes. En algunos casos, un retenedor removible es suficiente para arreglar la alinacion anormal de los dientes. En otros casos (especialmente cuando hay una sobremordida extrema o submordida) , puede ser necesaria la cirugía. En la mayoría de casos, sin embargo, el tratamiento con brackets es el mas apropiado.
ENDODONCIA - ROOT CANAL
El tratamiento endodóntico mejor conocido como root canal trata el interior del diente . El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa se inflama o se infecta . La inflamación o infección pueden tener una variedad de causas : caries profunda , procedimientos dentales repetidas sobre el diente , coronas defectuosas , o una grieta o un astilla en el diente. Además , el trauma a un diente puede causar daño a la pulpa , incluso si el diente no tiene astillas o grietas visibles . Si la inflamación pulpar o la infección se deja sin tratamiento, puede causar dolor o dar lugar a un absceso. Durante el tratamiento del conducto radicular , se quita la pulpa inflamada o infectada y el interior del diente se limpia cuidadosamente y desinfecta, luego se sella con un material similar a una goma llamado gutapercha . Después, el diente se restaura con una corona o de relleno para protección. Después de la restauración , el diente sigue funcionando como cualquier otro diente.
Extracciones de Tercer Molar | Muelas del Juicio
Las muelas del juicio son los últimos dientes permanentes a salir, o a estallar. A menudo no hay suficiente espacio en la boca para darles cabida. Las muelas del juicio que emergen parcialmente o vienen en mala posición pueden afectar a los dientes vecinos, ocasionar inflamación y dolor. La Asociación Dental Americana recomienda que las personas entre 16 y 19 tengan sus muelas del juicio evaluadas para ver si necesitan ser removidas.
La extracción del diente es un procedimiento relativamente de rutina. Su dentista o especialista dental, llamará a un cirujano maxilofacial oral, recomendará anestesia local si hicieron erupción los dientes o anestesia general si la extracción es complicada.
RELLENOS DENTALES
Para el tratamiento de una carie dental primero se elimina la parte podrida del diente y despues se rellena la zona del diente que fue retirada. Los rellenos tambien pueden ser ultilizados para reparar dientes rotos o desgastados por el mal uso (por ejemplo, por morderse las uñas o rechinar los dientes). Hoy en día, varios materiales de relleno dentales están disponibles . Los dientes pueden ser rellenados con oro, porcelana, amalgama de plata (que consta de mercurio mezclado con plata, estaño , zinc, y cobre) o rellenos del color del diente llamados rellenos de resina compuesta. La ubicación y la extensión de las caries, el costo de material de relleno y la recomendación de su dentista ayudan a determinar el tipo de llenado mejor para usted .
CORONAS DENTALES Y PUENTES
Las coronas y puentes son dispositivos protésicos fijos. A diferencia de los dispositivos extraíbles, como las prótesis, que se puede sacar y limpiar diariamente. Las coronas y los puentes se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo puede ser extraidos por un dentista. Una corona se hace generalmente de un material como la porcelana, y se utiliza para cubrir un diente dañado. Además de reforzar un diente dañado, una corona se puede utilizar para mejorar su apariencia, forma, o alineación. Una corona también se puede colocar en la parte superior de un implante para proporcionar una forma de diente y la estructura para la función.
Una Corona se puede recomendar para:
1. Colocar un relleno grande cuando no hay suficiente diente restante
2. Proteger de una fractura a un diente
3. Restaurar un diente fracturado
4. Colocar un puente
5. Cubrir un implante dental
6. Cubrir un diente descolorido o mal formado
7. Cubrir un diente que ha sido sometido a un root canal
Los puentes, por otra parte, son un aparato dental de aspecto natural comúnmente utilizado para reemplazar uno o más dientes que faltan. Los puentes se cementan a los dientes naturales o implantes que rodean el espacio vacío. Ya que son hechos de manera personalizada, los puentes son apenas perceptibles y pueden restaurar el contorno natural de dientes, así como la relación apropiada de la mordedura entre los dientes superiores e inferiores. Los puentes fijos que se cementaron no son removibles, y son permanentes.
PERIODONCIA
Un periodoncista es un dentista que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal. A menudo tratan casos periodontales más problemáticos, tales como aquellos con enfermedad grave de las encías o con un historial médico complejo. Ofrecen una amplia gama de tratamientos, tales como raspado y alisado radicular (en el que se limpia la superficie infectada de la raíz) o desbridamiento superficie de la raíz (en el que se elimina el tejido dañado). También pueden tratar a los pacientes con problemas en las encías graves utilizando una serie de procedimientos quirúrgicos.
Durante la primera visita, el periodoncista generalmente revisa los historiales médicos y dentales completos del paciente. Es extremadamente importante para el periodoncista saber si se están tomando algún medicamento o si el paciente está siendo tratado por cualquier condición que puede afectar la atención periodontal, tales como enfermedades del corazón, diabetes o embarazo.
El periodoncista examina las encías, comprueba para ver si hay alguna recesión en la línea de las encías, evalúa cómo los dientes encajan al morder, y comprueba para ver si alguno diente está suelto. El periodoncista también tendrá un pequeño instrumento de medición llamado sonda periodontal y lo colocarla entre los dientes y las encías para determinar la profundidad de esos espacios, conocidos como bolsas periodontales; esto ayuda al periodoncista evaluar la salud de las encías. Los rayos X también pueden tomarse para observar la salud del hueso por debajo de la línea de las encías.